lunes, 19 de julio de 2010

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Batital ofrecerá tres conciertos en el Concello de Castro de Rei (Lugo) en las próximas fechas: Los días 25 de julio en Mondriz , el 5 de agosto en Castro Riberas de Lea (con motivo de las fiestas patronales de estas localidades) y el día 31 de julio, en el área recreativa de Castro de Rei, en un festival a beneficio de cirujanos del mundo, en el que también intervendrán los músicos Os tres trebóns, Noemi Mazoy, Leña Verde, David Taboada, Cuchús Pimentel, Mini e Mero y Chete Rei; los bailarines Ángeles Breakers; los poetas Carmen Blanco y José Blázquez y el mago Rafa. Todos ellos estarán encabezados por el actor y humorista Carlos Blanco, que hará las funciones de presentador, y también deleitará a los presentes con alguno de sus monólogos.
Las actuaciones de los diferentes artistas tendrán lugar a partir de las diez de la noche, pero el público ya podrá acercarse hasta el área recreativa desde las cuatro de la tarde. Allí podrán ver y comprar las obras de arte que estarán expuestas, y que también servirán para aportar fondos para el mismo fin. Una de las piezas, en formato digital, actuará como termómetro de la solidaridad, variando su temperatura en función de las ventas.
Cirujanos del Mundo lleva doce años salvando vidas en Uganda, y en todo este tiempo ha atendido unos 700 casos, principalmente de niños que padecen patologías que les afectan al rostro y que suelen ser operados en Lugo, para después retornar a su país cuando ya están recuperados. Además de curar a estos jóvenes, los médicos de Cirujanos del mundo también forman a profesionales en Uganda.

No hay comentarios: