lunes, 24 de marzo de 2014

LIPDUB de I´M FROM LUGO-DÍA 5 DE ABRIL




El sábado 5 de abril se grabarán en las calles del casco histórico las imágenes de una “lip dub” que  formará parte de los últimos minutos  del vídeo musical “I’m from Lugo and I don’t deny it”. Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se realizan en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback (sincronización de labios) mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora.
El grupo Batital, promotor de la iniciativa, en colaboración con la Asociación Lugo Monumental, convoca a los lucenses a salir a la calle el 5 de abril y mostrar su apoyo a la ciudad. La convocatoria se abre tanto a grupos organizados (clubes, asociaciones, colectivos…) como a personas que, individual o colectivamente (artistas, deportistas, grupos de amigos, pandillas…) quieran participar en la grabación.

Para participar,  simplemente han de presentarse el día 5 de abril a las 12:30 horas en las áreas de grabación. A los grupos que quieran intervenir de forma más  activa y organizada se les recomienda contactar con el Grupo Batital o la Asociación Lugo Monumental en sus respectivos emails (batitallugo@hotmail.com y asociacion@lugomonumental.es).
Los ensayos comenzarán a las 12 de la mañana  y el acto central tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.El recorrido comenzará en la Plaza de Campo Castillo y desembocará en la Plaza Mayor. La lip dub finalizará con una coreografía de baile dirigida por el bailarín Ruben Hamade frente al Ayuntamiento.





No hay comentarios: