martes, 10 de noviembre de 2015

COMPROMISO CON LA CULTURA LUCENSE

Batital sigue mostrando su compromiso con la cultura lucense en todos sus ámbitos. Así, el pasado 9 de octubre actuamos  en la presentación del libro "De paseo con Paulo",  de la lucense Cristina Corral Soilán, acto que se celebró en el Concello y  en el que estuvieron presentes nuestra alcaldesa Lara Méndez y la Concejala de Cultura Carmen Basadre. El libro , que cuenta con ilustraciones de Aurora Cascudo y fotografías de Miguel Noval, es una innovadora guía de viajes para todos los públicos,  a través de las historias que le cuenta María a su nieto Paulo en sus paseos por la ciudad de las murallas.
 
Además,  el viernes 6 de noviembre hemos tenido la oportunidad y el privilegio de colaborar en la emotiva presentación de otra maravillosa obra ,  " Poemas de amor en Outono" del también lucense Pablo Núñez, poniendo múscia a  uno de sus poemas "Muralla", que grabaremos este fin de semana para celebrar el XV aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad . En el evento, que se desarrolló en un más que abarrotado salón de actos del Instituto Lucus Augusti,  intervinieron los escritores Xosé Otero Canto y Armando Requeixo, el ilustrador Alexandro Macía, y el fotógrafo y director de cine Bruno Máez.
 

La obra es mucho más que un libro lleno de hermosos poemas (55 otoños, como la edad de su autor) , puesto que suma ilustraciones y videopoemas que lo convierten en un producto sumamente original que no dejará indiferente a nadie.
Nuestro agradecimiento a Cristina y a Toño por contar con nosotros para tan hermosos proyectos, y nuestra más sincera enhorabuena por su excelente trabajo.

No hay comentarios: